Tras 40 horas de trabajo del rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, la Secretaría de Marina (Semar) ofreció una disculpa por desinformar al pueblo mexicano y admitió en el lugar de los hechos que ya no había más niños por buscar y reconoció que una supuesta niña, de nombre Frida Sofía, no existía.

“Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la informacion vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviente de esta tragedia”, dijo el subsecretadio de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

Después de realizar un senso, la dependencia determinó que aunque hay indicios de una persona con vida, no necesariamente se trata de una menor de edad y aclaró que mientras exista esa posibilidad no descansarán los trabajos de rescate entre los escombros del colegio.

Televisa, durante la tarde del 20 de septiembre y con información de la dependencia y rescatistas en el sitio, hizo una de las coberturas más extensas sobre el supuesto rescate, por lo que fue criticada en Facebook y Twitter ante el tratamiento exhaustivo que le daban a las supuestas actividades de rescate y fueron tendecia por el escándalo.

No es la primera vez que ocurre un caso así. En el terremoto del 19 de septiembre de 1985, la historia del niño José Ramón “Monchito” conmovió al país entero y movilizó incluso al presidente en el proceso de rescate, pero, tras semanas de intensas búsquedas, nunca encontraron rastro del menor.

Lee también: Marina se desdice: no hay más niños atrapados en Colegio Rébsamen

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.