La empresa Marinsa arrancó este lunes con la perforación del primer pozo para Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajos se realizarán en el área Xikin, ubicada en aguas someras del Golfo de México mediante la plataforma Uxpanapa.

La perforación ocurrirá en uno de los 20 campos prioritarios de la petrolera mexicana, incluido en el Plan Nacional de Hidrocarburos para elevar la producción de crudo, que hoy oscila en 1.6 millones de barriles diarios y que pretende elevarla 2.4 millones hacia el final del sexenio.

El contrato “llave en mano” de servicios obtenido por Grupo Marinsa en el Cluster 1 durará dos años, tiene un valor de 4,500 millones de pesos, un ahorro de 30% para Pemex.

“Estamos comprometidos con el objetivo de incrementar la producción, cumplir en tiempo y forma con nuestra responsabilidad para contribuir de forma significativa a lo que Pemex y el Gobierno de México han establecido en el Plan Nacional de Hidrocarburos. En el objetivo común de fortalecer al sector energético, a la economía nacional y a Petróleos Mexicanos, no hay tiempo que perder”, afirmó Sergio Suárez Toriello, director de estrategia de Marinsa.

La plataforma Uxpanapa viajó desde el puerto de Brownsville hasta Ciudad del Carmen.

Marinsa dijo previamente a Forbes México que una segunda plataforma, Jap Driller 1, llegará desde Singapur a Fondeadero el 10 de julio.

Aquí la historia: Marinsa perforará en julio el primer pozo para Pemex en la era AMLO

 

Siguientes artículos

Ekholm, el sueco en la carrera por dominar la 5G
Por

El CEO de Ericsson, dice que México podrá sacar mucho provecho de la red 5G: además del uso personal, hogares, oficinas,...