Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, fue ganador de las elecciones presidenciales de Paraguay con más de 97% de las mesas estructuradas, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Jaime Bestard, presidente del TSJE, dijo este domingo que Abdo Benítez ganó con una tendencia irreversible, junto a Hugo Velázquez, quien también fue electo vicepresidente de Paraguay.

Abdo Benítez “Marito” tuvo 46.47% de los votos, mientras que Pedro Efraín Alegre Sasiain, de la Alianza Ganar, obtuvo 42.72% de la elección.

Martio asumirá como gobernante el 15 de agosto durante los próximos cinco años. Es hijo del que fuera secretario privado de uno de los hombre más poderosos de la última dictadura paraguaya, Alfredo Stroessner, quien gobernó el país por 35 años.

PUBLICIDAD

“Yo llegué aquí y no era el favorito, ni el que tenía más dinero ni el que tenía más estructura (…) pero el pueblo salió a hablar”, dijo Abdo Benítez en su último acto de campaña.

Benítez también es propietario de dos empresas del Estado, y en 2006 fundó el movimiento “paz y progreso”, junto al nieto de Stroessner, un eslogan propio de la dictadura stronista.

 

Siguientes artículos

Destino
Panamá oficializa proyecto ferroviario con China
Por

El proyecto ferroviario Panamá – Chiriquí surge luego de la firma del Memorando de Entendimiento entre Panamá y la Repúb...