El científico mexicano Mario Molina sugirió al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se enfoque en producir más gas en México, en lugar de más gasolina y diésel.

“Importamos muchísimo gas de Estados Unidos”, respondió a Forbes México el ganador del premio Nobel de Química tras su participación en una charla con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria.

Nuestro país demanda 8,000 millones de pies cúbicos, de los cuales, Pemex consume 2,000, y de los 6,000 restantes, México importa 5,000, principalmente de Estados Unidos, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En cambio, recordó que existe exceso de capacidad de refinación en Texas, y pidió a la futura administración que analice su plan con más cuidado su intención de producir más gasolina.

PUBLICIDAD

“No creo que haya mucho problema de quedarnos sin gasolina, pero hay un gran problema de quedarnos sin gas”, agregó.

El equipo de López Obrador, encabezado por Rocío Nahle, pretende invertir aproximadamente 11,200 millones de dólares adicionales para rehabilitar las seis refinerías del país, además de construir una nueva y así para hacer autosuficiente al país en materia de combustibles.

“México necesita gas, es muy importante. Y sí se puede hacer. Tenemos depósitos en nuestro país que se pueden explotar respetando el medio ambiente”, añadió Molina.

Te puede interesar:

AMLO recibe constancia de presidente electo; ofrece respeto a Poderes

 

Siguientes artículos

Viajes y comida: el maridaje del tiempo perfecto
Por

Dos de los placeres más preciados y recurrentes del ser humano se encuentran unidos por el timming, en donde la geografí...