La CEO de Yahoo! participó en el foro de Internet y tecnología de Goldman Sachs. Ahí defendió la compra de Tumblr y su decisión de escindir su participación en Alibaba.

 

Por Ryan Mac

 

Dos semanas después de anunciar sus planes para escindir la gigantesca participación de Yahoo! en Alibaba, su CEO, Marissa Mayer, está defendiendo otra de las adquisiciones más importantes de su empresa.

Durante su intervención en la conferencia de Internet y tecnología de Goldman Sachs en San Francisco, la asediada jefa de Yahoo! promocionó el crecimiento de Tumblr, la red de blogs que fue comprada por la compañía en 2013 por 990 millones de dólares (mdd). Frente a analistas e inversionistas destacó el servicio como una pieza central en el futuro de Yahoo!, enfocado en lo móvil y lo social, y señaló que la empresa “ha superado a Instagram como la red social de más rápido crecimiento”.

Aunque nadie en la sala cuestionó su declaración (la prensa fue excluida de la sala de conferencias y relegados a la escucha en línea), Mayer parecía estar citando investigaciones de terceros, específicamente de Web Index Global, una firma de investigación que informó que la actividad de usuarios de Tumblr habían crecido en 120% en los seis meses previos a noviembre. Luego respaldó esa declaración con sus propias cifras, y señaló que los miembros de Tumblr, o gente que efectivamente tiene cuentas registradas, había crecido de 420 a 460 millones entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado.

“Hemos estado muy felices con la adquisición de Tumblr”, dijo Mayer.

Dados los problemas previos de Tumblr y Yahoo! con datos de terceros, los inversionistas podrían tener una perspectiva escéptica de Tumblr como una red de mayor crecimiento que Instagram. Sin embargo, lo que resulta interesante es la continua confianza de Mayer en la red de blogs, que muchos críticos han ridiculizado una y otra vez como una pérdida de dinero. Ella reafirmó las declaraciones previas de que la compañía está proyectando que la plataforma genere ingresos de alrededor de 100 mdd en 2015, en gran medida impulsados por los posts patrocinados y las cuentas controladas por las marcas. Anteriormente también había dicho que la compañía lograría un EBITDA positivo, o ganancias después de descontar intereses, impuestos y otros items, este año.

Mayer usó parte de sus 30 minutos al frente del público de Goldman para discutir la escisión de las acciones de Alibaba de Yahoo! en una entidad libre de impuestos en el cuarto trimestre de este año. La compañía está “realizando cambios estructurales” para asegurar que la escisión se dé sin problemas, dijo antes de llamar a su compañía “un buen administrador de capital”.

Eso generó preguntas sobre lo que la empresa haría con su participación en Yahoo! Japón, que está valuada en más de 7,000 mdd. Aunque Mayer no descartó por completo la discusión, dijo que la compañía se ha enfocado de lleno en superar el acuerdo con Alibaba antes de realizar su próximo movimiento.

“Valuamos [nuestra participación en Alibaba] entre 40,000 y 45,000 millones de dólares. Con una tasa impositiva de 38 a 40%, los impuestos sobre Alibaba solos son más grandes que el valor de nuestra participación en Yahoo! Japón”, dijo.

 

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