Por

 

Markie Mark es oficialmente Ricky Ricón: el ex-rapero convertido en actor es el hombre mejor pagado de Hollywood, con 68 millones de dólares (mdd) antes de impuestos en 12 meses durante nuestro periodo de conteo.

El nativo de Boston registró su pago más alto debido a los beneficios de películas como Transformers: The Last Knight y el próximo Daddy’s Home 2. La primera pudo haber obtenido una miserable calificación de 15% en Rotten Tomatoes y el más bajo de la franquicia pero Wahlberg no necesita preocuparse, la compensación fija significa que se beneficia incluso cuando las películas no venden bien.

PUBLICIDAD

Wahlberg  desbanca a la estrella del año pasado, Dwayne “La Roca” Johnson, que ocupa el segundo lugar con 65 mdd. Johnson sigue recaudando por su actuación en Baywatch y el próxima Jumanji, ganando 50 mdd más que el total en 2016. Aunque Baywatch fracasó en la taquilla, la cuenta de cheques “La Roca” sigue siendo sólida gracias a su lucrativo papel en HBO, Ballers, y su popularidad probablemente por vencer al presidente Trump en una elección prospectiva 2020, en un encuesta de 2017.

“Puedo patear traseros mejor que nadie en el planeta”, dijo una vez a Forbes. “Y tengo una sonrisa decente”.

Johnson Diaries de Rápidos y Furiosos está en la tercera posición con 54 mdd, vio crecer sus ganancias un 55% debido a los cheques de pago de la franquicia turbo, además de los papeles en xXx: El retorno de Xander Cage y la secuela de éxito de Marvel, Los Guadianes de la Galaxia. También completan el top, Adam Sandler en cuarto lugar con 50 mdd y Jackie Chan en quinto con 49 mdd. Sandler vuelve a la lista gracias a un lucrativo acuerdo con Netflix que le permite producir sus propias películas para la plataforma; Chan sigue ganando dinero en China.

Los 20 actores mejor pagados del mundo registraron un total de 720 mdd entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017, antes de impuestos. La estimación de las ganancias se basan en datos de Nielsen, ComScore, Box Office Mojo y IMDB y entrevistas con miembros de la industria. Todas las cifras son antes de impuestos, los honorarios de los agentes, gerentes y abogados no se deducen.

Un cuarto de la lista de este año viene fuera de Estados Unidos, incluyendo tres estrellas de Bollywood: Shah Rukh Khan, Salman Khan y Akshay Kumar. El australiano Chris Hemsworth ocupa la posición número 11 con 31.5 mdd y regresa al ranking como el mayor ganador en la lista. Después de estar cerca del recorte en el año pasado, sus ganancias se elevaron al 250% sobre la estimación del 2016 debido al aumento de las ganancias de las películas de Marvel, en las que interpreta a la deidad mitológica nórdica Thor.

Este año, los recién llegados constituyen una quinta parte de la lista, incluyendo Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Jeremy Renner y Mark Ruffalo. Los ingresos de Hemsworth, Renner y Ruffalo se deben en gran medida a su participación en Los Vengadores.

“El porcentaje del costo presupuestario ciertamente ha sido muy alto, especialmente en las películas de Los Vengadores, por ahora, mientras que quizás en los primeros fue más efectos visuales o por debajo de la línea”, dijo el presidente de Marvel Studios Kevin Feige a principios de este año. “Pero eso está bien porque [los actores] son ​​los mejores efectos”.

A diferencia de sus compañeros de la lista, Gosling, quien representa la posición 14 con 29 mdd, no estaba obligado a ponerse una capa para sus millones: El recién llegado lleva su mejor sueldo gracias al éxito de La La Land, la película musical que trajo consigo un Óscar como Mejor Actor. Tom Hanks regresa al ranking en el lugar número 12 con 31 mdd y Samuel L. Jackson, quien con 30.5 mdd, se integra en la posición 13.

Los actores mejor pagados de Hollywood continúan ganando a sus homólogas femeninas: los 10 mejores actrices colocaron un total acumulado de 488.5 mdd, casi tres veces el total comparado con los 172.5 mdd de las 10 mujeres que más ganan. Mientras que sólo tres actrices hicieron más de 20 mdd en 12 meses, 16 actores rompieron el récord.

Esta disparidad de salarios se reduce a los papeles: en los horarios de lanzamiento dominados por películas de superhéroes y grandes éxitos de taquilla, simplemente hay menos papeles femeninos que paguen las grandes ganancias que resultan en las enormes cifras recibidas por los hombres, o las secuelas de franquicias que permitan una negociación para ofertas favorables.

Según un estudio de 2016, las mujeres representan sólo 28.7% de todos los papeles en las películas y sólo una cuarta parte de los papeles de los personajes mayores de 40 años, un agonismo y la falta de oportunidad no enfrentan a los principales hombres de Hollywood.

Hasta que haya un número igual de papeles con altas pagas, seguirá habiendo una desigualdad en los sueldos de los más ricos de Tinseltown.

 

Siguientes artículos

Huracán Harvey encarece la gasolina en Estados Unidos
Por

Ante la llegada del huracán categoría 3 se incrementaron los temores de una posible escasez de combustible, lo que elevó...