El fundador de Facebook dijo que este proyecto ayudará a proveer Internet al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas y sin infraestructura necesaria para conectarse.

 

La iniciativa Internet.org hizo pruebas con una aeronave no tripulada para conectar a comunidades remotas, dijo Mark Zuckerberg, fundador y director general de Facebook.

En un mensaje en su perfil de la red social, dijo que el jueves habían completado con éxito la primera prueba de vuelo con la nave en el Reino Unido.

PUBLICIDAD

“El diseño final tendrá una envergadura mayor que un Boeing 737, pero pesará menos que un coche. Estará propulsado por paneles solares en sus alas, y será capaz de mantenerse a una altura de más de 60,000 pies durante meses”, agregó Zuckerberg, sobre la aeronave que permitirá el acceso a Internet.

Zuckerberg agregó que este proyecto ayudará a proveer Internet al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas y sin infraestructura necesaria para conectarse.

Más detalles de la iniciativa serían dados a conocer durante la conferencia F8 2015 de Facebook, que se celebra el 25 y 26 de marzo.

 

 

Siguientes artículos

Grecia confía en lograr acuerdo con zona euro la próxima semana
Por

George Stathakis, ministro de Economía griego, confía en que en los próximos días se alcance un acuerdo sobre el paquete...