Marketing Digital: ¿Por qué es necesario para tu empresa? (II)

En esta segunda entrega el autor hace un planteamiento sobre el ecosistema digital y define en qué consiste el marketing digital online y sus diferencias con el marketing tradicional.

(Foto: Reuters)

El marketing digital lo definimos como la promoción, publicidad  y difusión de nuestros servicios mediante canales digitales.

Los canales digitales más conocidos son el buscador de Google, divulgando contenido en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin), campañas de email marketing, marketing de influencers, colaboración con blogs temáticos, páginas web, campañas en soportes digitales, portales web verticales, video marketing, realidad virtual, realidad aumentada, gamificación junto a  todos los canales digitales disponibles emergentes.

El marketing digital se diferencia -en esencia- del marketing tradicional  en la manera de contactar con el consumidor, el marketing digital lo hace mediante contenido de calidad, de valor y útil, no siendo intrusivo además de ser bien percibido. Por el contrario, el marketing tradicional, se acerca al cliente de una manera más directa y unidireccional, ciertamente intrusiva y poco amigable.

Fuente: sensei-marketing.com

 

Ventajas del Marketing Digital

  • Se puede lanzar una campaña de marketing digital en muy poco tiempo.
  • La inversión mínima de lanzamiento es la que se quiera.
  • Dispone de una flexibilidad total en la activación o cancelación de la campaña, bajo demanda y necesidades particulares, momentáneas o inesperadas.
  • Se pueden medir todas las acciones. Sobre todo el ROI.
  • Se interactúa con el target de nuestra empresa, es bidireccional.
  • La creación de contenido “ever green” permanece en internet por no estar acotado en el tiempo.
  • Se puede generar “Comunidad” entorno a tu marca y sus servicios.
  • Con la formación adecuada en marketing digital tendrás siempre el control y las referencias reales que te permitan manejar tu inversión y expectativas.

 

Datos clave de Internet

  • Entorno al 60% de la población en México usa internet.
  • Se navega entre cinco y siete días a la semana.
  • El acceso mediante dispositivos móviles hace de internet el medio clave para llegar a nuestros prospectos.
  • Genera diálogo y conversación con el público objetivo.
  • Se mide el esfuerzo de la inversión publicitaria, la difusión y el impacto.
  • Las redes sociales son una ventana mundial de nuestra marca.
  • La internacionalización esta a golpe de “clic”.
  • Los costes de vender online son reducidos y controlables.
  • Vendes 365 días al año.
  • Se puede crear notoriedad, influencia y reputación profesional.
  • El 93% de la experiencia de compra online de los consumidores empieza en buscadores.
  • Lanzar una tienda online es simple, fácil y rápido (una básica).

Fuente: Forbes

 

El Glosario básico Digital

El mejor y más sencillo “Glosario de términos digitales”  es el de Belén León.

El próximo artículo lo dedicaremos a entender los puntos de una buena presencia digital, las claves y las referencias básicas.

 

Conclusiones

El Marketing Digital nos abre una ventana infinita de posibilidades comerciales, promocionales y de difusión de nuestros productos y servicios.

En la actualidad es una oportunidad que no debemos dejar atrás, es una herramienta al alcance de todos que cada día va a más, acotando la manera tradicional de acercarse al consumidor del marketing offline, siendo el nuevo consumidor el eje central y no la  marca.

Estar al día en esta materia es necesario e importante, aquí listamos dos modalidades de crecer en Marketing Digital:

 

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