Éste es un gran momento para crear lazos con tus clientes y atraer nuevos, y para que les proporciones mágicas experiencias de compra te doy 6 consejos.

 

Por Deyanira García

Uno de los momentos de mayor importancia para el mundo de la mercadotecnia a lo largo del año es, sin lugar a duda, el 14 de febrero, tanto los días previos como los posteriores, debido a que se ha convertido en una fecha en la que buscamos dar un detalle a la pareja, amistades y ¿por qué no? a la familia, expresando nuestro amor y cariño.

PUBLICIDAD

 

Love is in the marketing

Las marcas están conscientes de la importancia de prepararse de forma anticipada para esta ocasión especial, ya que es las primer gran venta del año y permite tener “reservas” para los meses “no tan buenos” del resto de 2016.

Por ello es vital explotar la creatividad-emotiva en propuestas publicitarias, presentación de los productos para la ocasión y la decoración en el punto de venta.

Y para lograr el éxito en San Valentín te comparto 6 puntos que puedes implementar en tu punto de venta.

  1. Añade artículos de temporada: Son ideales para estas fechas en tu negocio.
  2. Sé creativo: Haz algo diferente de la competencia y ofrece elementos innovadores, como implementar material POP, incluir empaques decorativos de regalo, o incluso puedes enviarle flores a tus clientes frecuentes. Así que no dudes en utilizar esta fecha para sorprender; esto hará que tu marca sobresalga, influyendo considerablemente en la decisión de compra de los shoppers.
  3. Alcanza una conexión emocional con tu consumidor: Personaliza el producto y/o punto de venta para el cliente. Se puede lograr, por ejemplo, agregando una tarjeta con diseños llamativos de acuerdo con la fecha o colocando adornos acordes al amor y la amistad.
  4. Usa los multicanales para difundir tus productos: Una campaña exitosa ocurre cuando se ha reforzado con el uso de otros canales de comunicación. Así que para fortalecer tu comunicación puedes enviar mensajes desde el celular, Facebook o Twitter. Utiliza imágenes y contenido enfocados en esta fecha especial, o bien, difunde las promociones planeadas de acuerdo con la temporada. Recuerda no abusar de ellos y cerrar siempre con un poderoso call-to-action.
  5. Utiliza promociones atractivas o servicios adicionales: Pueden ser tarjetas virtuales, envíos gratuitos y paquetes, o promociones como regalar un artículo en la compra de otro (que sea complementario).
  6. Perfecta ejecución de punto de venta: Con la ayuda de esta auditoría podrás detectar los puntos a mejorar en la ejecución, así como monitorear las actividades que la competencia está desarrollando.

Éste es un gran momento para crear lazos con tus clientes y atraer nuevos, haciendo que siempre recuerden y revivan esas experiencias de compra mágicas.


Deyanira García, Jefe de Marketing en Agasys.

 

Contacto:

Twitter: @agasys

Facebook: Agasys

Página web: Agasys

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.