El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez rechaza volver a enfrentarse a su archirival, Manny Pacquiao, aunque esto signifique dejar de lado ingresos millonarios.

 

La cifra extraoficial manejada por el multicampeón mexicano Juan Manuel Márquez en caso de celebrar la quinta edición de su pleito con Manny Pacquiao era de 10 millones de dólares. Esta noche, el boxeador capitalino ha descartado rotundamente cualquier posibilidad.

El hombre que cumplirá 41 años el 23 de agosto dice muy convencido a Forbes.com.mx que ya meditó muy bien esta decisión en compañía de su familia y por lo mismo “no habrá vuelta de hoja”.

PUBLICIDAD

“Ni aunque me ofrecieran 15 ni 20 ni 30 ni 100 millones de dólares aceptaré una nueva pelea contra él (Pacquiao). Ningún dinero así va a pagar mi salud. Me queda la satisfacción de que ya le gané bien en la cuarta pelea porque me quitaron las demás.

“Yo quiero que la gente me recuerde con cariño por haberle ganado al que era el mejor, y no con lástima”, reiteró en una presentación de patrocinadores de Servicios Financieros este martes en un hotel de Polanco.

El cuarto duelo de estos púgiles realizado en diciembre de 2012, donde Juan Manuel le propinó a su archirrival filipino un nocaut bestial en el sexto round, vendió 1.15 millones de suscripciones de transmisión televisiva en pago por evento, equivalentes a 70 millones de dólares, mientras que la tercera pelea vendió 1.4 millones de suscripciones.

Según un reportaje especial publicado por la revista Sports Ilustrared, de los deportistas que más ganaron en 2012-13, Pacquiao aparece en el sexto sitio luego de percibir 35 millones de dólares gracias, principalmente, a la bolsa por su pelea con el considerado Campeón de la Década por la WBO.

 

Siguientes artículos

Amazon lanzará este año mercado de servicios locales
Por

La decisión de Amazon busca medir la demanda y probar la logística antes de presentar la iniciativa a nivel nacional. Lo...