Marriot Internacional cerró el 2018 con 249 propiedades en 33 países del Caribe y América Latina (CALA), lo que refleja la creciente importancia de la región como un destino mundial. Así lo dio a conocer la  cadena hotelera que indicó que este incremento representa una cantidad mayor a 53,000 habitaciones en la región, teniendo a México, Panamá, Brasil, Colombia y Puerto Rico como los países con mayor número de propiedades en la región. De acuerdo a la empresa, la compañía registró 6.8% de incremento en Revenue Per Available Room (RevPAR) o ingreso en habitación disponible en 2018 con respecto al año anterior. En ese sentido, la tarifa promedio diaria subió a 164.37 dólares en el último trimestre de 2018, lo que representó un incremento del 9.7% con respecto al 2017. Puedes leer: Mercados de capitales, un punto débil para los países latinoamericanos En la actualidad, la región cuenta con la presencia de 19 de las 30 marcas globales de Marriott International, entre ellos Sheraton, Marriott, The Ritz-Carlton, W Hotels, Courtyard by Marriott, AC by Marriott and Fairfield Inn by Marriott El 2018 cerró con 123 hoteles en proyecto en el Caribe y América Latina, los cuales agregarán casi de 20,000 habitaciones. Durante los próximos 5 años, mercados como México, con 49 propiedades en proyecto, Colombia, con 10 hoteles en proyecto, República Dominicana, con 9 hoteles en proyecto y Perú, con 7 propiedades en proyecto,  se consolidarán como los países de la región con mayor número de hoteles en proyección. Las marcas con mayor número de propiedades en el Caribe y América Latina son Courtyard by Marriott con 39, Sheraton con 36, Marriott Hotels con 28, Four Points by Sheraton con 20 y The Luxury Collection, JW Marriott and Fairfield Inn by Marriott con 13 hoteles cada marca.

 

Siguientes artículos

Presta BID 60 mdd para emprendimiento de mujeres y Pymes en Panamá
Por

Un 70% de esta cantidad será destinado a financiar las Pymes y el 30% restante será invertido en las minoristas feminist...