La empresa combinada será dueña o tendrá la franquicia de más de 5,500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo, lo que dará a Marriott una mayor presencia en mercados fuera de Estados Unidos.   Reuters Marriott International Inc comprará al dueño de Sheraton, Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc, en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en 12,200 millones de dólares, para crear la mayor cadena hotelera del mundo. La empresa combinada será dueña o tendrá la franquicia de más de 5,500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo, lo que dará a Marriott una mayor presencia en mercados fuera de Estados Unidos. Los accionistas de Starwood recibirán 0.92 acciones comunes clase A de Marriott y 2 dólares en efectivo por cada papel que posean, dijeron las empresas el lunes. La oferta se traduce en 72.08 dólares por acción para Starwood, un descuento de un 4 por ciento respecto del cierre del viernes. Los accionistas de Starwood también recibirán alrededor de 7.80 dólares por acción por la escisión del negocio de tiempo compartido y subsecuente fusión del negocio con Interval Leisure Group Inc. Los títulos de Starwood caían un 3.3%, a 72.50 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los negocios del lunes, mientras que las de Marriott subían un 1.7%, a 74.01 dólares. Starwood, propietaria de las marcas de hoteles St. Regis y Aloft, había contactado a InterContinental Hotels Group Plc, Wyndham Worldwide Corp y fondos soberanos de riqueza desde julio para un posible acuerdo, dijeron fuentes a Reuters. Hasta el cierre del viernes, las acciones de Starwood habían caído un 14% desde el 29 de abril, cuando la compañía dijo que exploraba alternativas estratégicas.

 

Siguientes artículos

Tipo de cambio en América Latina, las claves de la semana
Por

La incertidumbre sobre el alza de tasas de la Reserva Federal, se suma a la tensión tras los ataques del viernes en Parí...