La cadena de hoteles Marriott ve potencial en la región de Centroamérica, donde esperan abrir 10 hoteles durante 2017, incluyendo el nuevo Courtyard que inauguró la empresa en Guatemala, luego de nueve años de ausencia en el país. “Vemos un crecimiento positivo en nuestros hoteles en algunos de los países de la región en el primer trimestre de este año, liderado por Costa Rica”, dijo Rahul Vir, vicepresidente de Área en Centroamérica, para Forbes Centroamérica. La apertura de Courtyard by Marriott en Guatemala se realizó de la mano de Grupo Azur, una empresa familiar dedicada a la inversión en bienes raíces. El hotel generará alrededor de 75 puestos de trabajo. A su vez, Vir explicó que este 28 de marzo se espera la inauguración de un AC Hotel en Panamá. Por otra parte, Laura Santoni, vicepresidente de área en México, agregó que se esperan entre 14 y 16 aperturas durante 2017 en el país, donde una de las principales apuestas será los formatos de lujo. La empresa prevé nuevos hoteles en Guanajuato, Culiacán y Los Cabos. “Hoy en día estamos en los 72 hoteles en el mercado mexicano, y queremos tener en los próximos dos a tres años una distribución de entre 100 hoteles”, agregó Actualmente, la compañía cuenta con 14,500 habitaciones en el territorio nacional y llegarán a las 1,800 para este año. Los cinco mercados principales de Marriott a nivel global son México, Brasil, Colombia, Argentina y Costa Rica. En septiembre de 2016, la empresa adquirió al grupo Starwood Hotels, que posee las marcas hoteleras Sheraton, Westin y St. Regis, por 14,400 millones de dólares (mdd). Debido a dicha compra, Marriott agregó la operación de Argentina, Uruguay, Paraguay, St. Maarten, Bonaire y Cuba. Para 2022, la compañía espera tener 17,000 nuevas habitaciones en Latinoamérica y el Caribe desde las 51,000 con las que ya cuenta. Te recomendamos: Mamá Lucha replica su fórmula de éxito en Centroamérica

 

Siguientes artículos

Nuevos aires en la Banca generan confianza
Por

La Convención Bancaria 80 fue emotiva, Agustín Carstens recibió un reconocimiento; transmitió confianza y destacó la pre...