MARS Chocolate, fabricante de la marca M&M, concretó la compra del grupo mexicano Turín, la cual se había anunciado el pasado mes de septiembre de 2015.

Por lo anterior, la firma estadounidense integrará más de 800 asociados de Turín e incorporará las 20 boutiques de chocolates de la firma mexicana, así como una planta de manufactura en Toluca.

“Además de aprovechar el sólido negocio que opera Turín en la industria de servicios alimenticios, Mars Chocolate también podrá seguir brindando al mercado productos de manera innovadora”, informó la compañía estadounidense.

La compañía informó que, con dicha operación, seguirá buscando oportunidades de innovación en la categoría de chocolate en el país.

PUBLICIDAD

La transacción entre ambas firmas estaba sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia en México.

“Nos sentimos sumamente emocionados del futuro que vamos a forjar juntos como una sola empresa en un mercado tan competido. Será muy provechoso conservar la esencia de Turín, una empresa mexicana de enorme legado, a la vez que potenciamos la experiencia global de Mars”, dijo Lucía Kuri, directora de integración para el proceso de adquisición.

Turín se encuentra en el mercado bajo las marcas Conejos, Exóticas, Huevitos, Cerezas y su línea de chocolates rellenos de licor.

 

 

Siguientes artículos

pemex
Pemex, en peligro si no encuentra socios
Por

El director general de Pemex tuvo varias reuniones con on inversionistas y agencias calificadoras en Nueva York para mos...