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Mars: de los M&M’s a la apuesta por la energía verde
¿De los M&M’s y el Snickers a la energía verde? El director global de Sostenibilidad de Mars platica con Forbes México y le comparte los planes del grupo para hacer más eficiente su operación mundial, así como su estrategia para el país. Conócela.
Las cosas parecen estar puestas sobre la mesa para que los proyectos de generación de energía renovable florezcan en México. Eso piensa la empresa estadounidense Mars, y quiere anotarse proyectos de autoconsumo de energía que beneficien de forma sostenible su operación.
“El gobierno mexicano tiene buenos programas para electrificar a través de centrales de producción de energía renovable, así que absolutamente es una opción (construir centrales eléctricas limpias en el país) que estamos explorando”, asegura en entrevista con Forbes México Kevin Rabinovitch, director global de Sostenibilidad de Mars.
La empresa productora de marcas como M&M’s, Pedigree, Whiskas, Royal Canin y Snickers se toma las cosas muy en serio al decidir en estos temas. Para 2040, la organización tiene el objetivo de eliminar el uso de energía a partir de combustibles fósiles.
Para lograr sus objetivos, Mars llevará a cabo, junto con Sumitomo Corporation y BNB Energía Renovable, la construcción de un parque eólico Mesquite Creek, en Texas, que generará energía renovable equivalente a la necesidad que tiene toda su operación en Estados Unidos.
Aunque la construcción de un proyecto en México se encuentra en análisis, la estadounidense planea más actividades que sean amables con el medio ambiente, con una estrategia de beneficios económicos y sociales que hagan eficiente su operación.
Áreas de negocio
Para Mars, los planes de sostenibilidad no sólo toman en cuenta proyectos energéticos, sino un conjunto de acciones de un plan con miras a 2020.
México es un mercado que resulta atractivo para la empresa productora de los M&M’s por el panorama favorable que muestra en el largo plazo.
Hacer sostenible el crecimiento de la compañía en el país forma parte de la estrategia global que maneja en sus tres ejes: