Mars, dueño de la marca de chocolates M&M’s, exportará marcas del portafolio de Turín hacia Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia en el mediano plazo, luego de que la compañía compró a la empresa mexicana el pasado 19 de abril. “Se trata de la primera adquisición de un negocio de chocolates de Mars en el mundo, por lo cual se convierte en una compra de suma importancia, y obviamente con mucho interés de aprender en Turín, conocer su portafolio, complementar el negocio y conocer sus marcas con el impacto que tienen localmente y con una posibilidad de hacer un negocio de exportaciones en el futuro, para llevar todas las marcas a otros países”, comentó en entrevista Lucia Kuri, directora de integración para el proceso de adquisición. Mars se encuentra en el proceso de concretar el diseño de la integración de la empresa mexicana, dueña de marcas como Conejos, Exóticas, Huevitos y Cerezas, por lo cual hasta el mediano plazo será cuando la compañía incursione en el mercado internacional. La firma estadounidense se concentrará en la correcta y organizada transición del negocio, asegurándose de que ambas compañías sigan con el positivo desempeño en sus operaciones. A su vez, previo a exportar las marcas de Turín, Mars buscará lograr una distribución en todo el mercado local, pues la empresa nacional estaba enfocada, especialmente, en el Valle de México. “Estamos poniendo especial cuidado en conocer el negocio de Turín y sus mejores prácticas. Vamos a proteger la calidad de todas las marcas, no vamos a cambiar la formulación y vamos a llevar los productos a nivel nacional hacia todos los rincones en los que aún no llega la distribución”, agregó. Con la adquisición, Mars alcanzaría una participación de mercado de aproximadamente 25% en el país. El consumo per cápita de chocolate en México es de 700 gramos al año, mientras que hay otros países en los que se consume entre 12 y 15 kilogramos. Con la integración, Mars incorporará a más de 800 Asociados de Turín y sumará las 20 boutiques de la empresa mexicana, así como una planta de manufactura en Toluca, que se añade al complejo que tiene la empresa en Monterrey. La compañía podría seguir invirtiendo en las boutiques, sin embargo, aún no hay un plan específico al respecto. “Mars ha invertido más de 700 millones de dólares (mdd) en los últimos años, para infraestructura y distribución…Y ahora las choco-boutiques es un canal que se suma a los que ya teníamos, y seguramente se verá beneficiado de nuestras inversiones”, manifestó Lucia Kuri. La compañía seguirá abierta a inversiones tanto en la planta de Monterrey como en la de Toluca, así como en la parte de distribución. Algunas de las boutiques se encuentran en Forum Buenavista, Galerías Coapa, Centro Las Américas, Plaza Aragón, Plaza Universidad, Patio Santa Fe, entre otros.  

 

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