Forbes México presenta el ranking de las 50 mujeres más poderosas de 2014. Este año, la actriz y empresaria Martha Higareda aparece por primera vez en el lugar 28. Conoce el lado femenino del poder en la edición de agosto de la revista de negocios líder en el país.

 

Video realizado por Julio Hernández

 

PUBLICIDAD

Actriz de renombre a nivel nacional, Martha Higareda recientemente se inició como escritora, productora y empresaria, lo que le valió ser reconocida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de la edición de agosto de la revista Forbes México.

Martha Higareda sabe cuán difícil es el ambiente de la actuación y lo corroboró la primera vez que se fue a Estados Unidos. “Agarré dos maletas enormes, conocí a una amiga que tenía un cuartito, ella se iba de viaje y yo aproveché. Según yo, llegaba a que me descubrieran… a triunfar, según yo. No tenía bien el inglés, no estaba preparada, no conocía a nadie, no tenía ningún contacto, ni agente, ni manager, ni director de casting. Me regresé con dos maletas más.”

Martha sabe que ir a otro país a buscar de qué vivir es muy difícil, y aprendió que es muy importante mantener los pies bien puestos en el país y prepararse.

“La siguiente vez que me fui a Los Ángeles, me fui a estudiar específicamente inglés y actuación. Si lo planeas, funciona. Lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres hacer.”

 

Ella es Martha Higareda, lugar 28 en la lista Forbes de las mujeres poderosas.

Actriz, empresaria

Una vez que se ha consolidado como actriz, en el último año escribió, produjo y protagonizó la película Cásese quien pueda, que se convirtió en la tercera con mayor taquilla de la historia entre las mexicanas, y ya pactó la producción de la serie Coma para Televisa USA. También en Estados Unidos estelarizó la serie El Mariachi y graba ahora Royal pains. ¿Cuál es la siguiente conquista de esta mujer poderosa? Lee la historia en la página 160.

 

[youtube id=”Sov5403jEV0″ width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

El futuro del Canal de Panamá
Por

100 años del Canal de Panamá: la ampliación de la vía marítima no es suficiente para potenciar el sector logístico de Pa...