El cineasta de 71 años se adentrará a la vida de la legendaria banda de punk fundada en Nueva York en 1974 por Johnny Ramone, Joey Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone, quien era el único sobreviviente y falleció en julio de este año.

 

Reuters

LOS ÁNGELES  – El veterano cineasta Martin Scorsese entrará en la historia del rock en su próximo proyecto, una película sobre el grupo de punk los Ramones, dijo su portavoz.

PUBLICIDAD

El director de 71 años que ganó el Oscar a mejor director en 2007 por “Infiltrados” está en “los primerísimos pasos” del proyecto, dijo su representante, Michelle Margolis.

A pesar de que Scorsese es más conocido por dirigir películas laureadas por la crítica como el drama sobre la mafia “Un de los nuestros” y más recientemente la comedia ácida “El Lobo de Wall Street”, no es la primera vez que se atreve con los documentales musicales como el “Shine a Light” de 2008, donde exploró la aventura de los Rolling Stones.

Fundada en Nueva York de 1974 por Johnny Ramone, Joey Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone, los Ramones encabezó el movimiento punk-rock con canciones rápidas y agresivas como “Blitzkrieg Bop”, “I Wanna Be Sedated” y “Sheena is a Punk Rocker”.

El batería Tommy Ramone, que era el único superviviente de los miembros originales, murió a los 65 años en julio de este año.

 

Siguientes artículos

Bank of America venderá activos de América Móvil
Por

América Móvil está intentando vender partes de sus operaciones mexicanas para reducir su participación de mercado debajo...