La nueva aventura del Capitán América en México ha tenido gran éxito en la taquilla mexicana, mientras en Estados Unidos se dio un excelente estreno de la epopeya Noé.         Box Office México Nuevo éxito de la factoría Disney/Marvel con la segunda parte de la franquicia Capitán América, El soldado del invierno. En su primer fin de semana consigue más de dos millones de espectadores y supera los 100 millones de pesos (mdp). Sobrepasa los datos de su predecesora, que sumó algo más de 97 mdp en su primer fin de semana. El año pasado, el estudio Disney/Marvel estrenó dos producciones: Iron Man 3 y Thor 2. La primera recaudó cifras récord en su primer fin de semana (casi 210 millones de pesos). La segunda ingresó cifras muy cercanas a las de El soldado del invierno: 108 mdp. Podemos observar nuevamente que las franquicias de superhéroes de Marvel son un valor seguro en la taquilla mexicana. En segundo lugar se encuentra la superproducción Noé, que pierde el primer puesto, pero sigue fuerte en el Box Office. Ya supera los tres millones de espectadores. La tercera posición es para The Muppets, que continúan su camino por la taquilla mexicana sin llamar la atención. A pesar de ello, su descenso en relación a la semana pasada es leve (22%). Es importante señalar los buenos números de la secuela de 300 y de la cinta de animación Las aventuras de Mr Peabody y Sherman. La primera ya supera los 4 millones de espectadores y la segunda la barrera de los 100 mdp. Cabe destacar también el buen comportamiento de Todo está perdido en su segunda semana en el circuito de arte. Se encuentra a punto de superar los 1.5 mdp. canana1   Box Office Estados Unidos Noé supera las expectativas y, ayudada por la fuerte polémica que está levantando en los Estados Unidos, supera los 44 millones de dólares (mdd) en su primer fin de semana y consigue un sólido número 1. Es la mejor apertura para una película protagonizada por Russell Crowe en este territorio, algo destacado para el actor de sonados éxitos como Gladiator. La segunda posición es para la fantasía de aventuras Divergent, que está a punto de superar los 100 mdd. Baja un 50% en relación a la semana pasada. En tercer lugar se encuentra The Muppets, que desciende moderadamente (33%), al igual que Mr Peabody and Sherman (19%), mostrando nuevamente que el cine familiar se mantiene fuerte con el paso de las semanas. Es importante señalar el sonado fracaso de Sabotage. La nueva cinta de Arnold Schwarzenegger es el mayor fracaso de toda su carrera. A pesar de abrir en casi 2,500 salas, tan sólo recauda algo más de 5 mdd. También cabe señalar los buenos números de la más reciente película como director de Diego Luna, César Chávez, que percibe algo más de 3 mdd.   canana2   ¿Sabías que…? El guión de la película Todo está perdido (All is Lost) tan sólo ocupa 32 páginas, a pesar de que la película dura 106 minutos. La teoría del guión dice que una página de guión equivale a un minuto de película.     Contacto: canana.net/cartelera facebook.com/CANANApresenta twitter.com/CANANApresenta   *Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Crédito bancario a empresas crece 4.3% en febrero
Por

Es la tasa de crecimiento más baja de los últimos ocho meses, afecta debilidad de la demanda interna.   En febrero...