Dan Akerson, dejará su puesto como CEO  de General Motors a partir del 15 de enero de 2014 debido a que su esposa se encuentra en una fase muy avanzada de cáncer. A partir de ese momento, Mary Barra, de 51 años tomará las riendas de una de las compañías de autos más importantes a nivel global.

 

 

Tras la renuncia de Dan Akerson, que había estado al frente de General Motors desde 2010, Mary Barra, que antes de desempeñaba como vice presidenta ejecutiva de desarrollo global de productos, fue seleccionada por la Junta Directiva del consejo como nueva CEO de la compañía.

PUBLICIDAD

Dan Akerson es considerado una de las personas clave en la mejora de la calidad de los vehículos y en la conducción del proceso de venta de acciones de la compañía por parte del gobierno estadounidense según indica un comunicado de la automotriz.

El ejecutivo dejará su puesto a partir del 15 de enero de 2014 debido a que su esposa se encuentra en una fase muy avanzada de cáncer. A partir de ese momento, Mary Barra, de 51 años tomará las riendas de una de las compañías de autos más importantes a nivel global.

“Con un impresionante portafolio de autos y camionetas, y un muy fuerte desempeño financiero en nuestra historia reciente, es un momento muy emocionante para General Motors, estoy honrada de liderar al mejor equipo en el sector y mantener nuestro momento a toda velocidad”, señaló la ejecutiva.

 

Siguientes artículos

Científicos detectan gripe aviar resistente a fármacos
Por

Científicos descubrieron que la cepa H7N9 posee resistencia a medicinas como Tamiflu de Roche y no pierde su potencial d...