Notimex .- El mes pasado fue el segundo marzo más cálido en 139 años de acuerdo con los registros modernos, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El análisis mensual señala que las temperaturas de las superficie terrestre del tercer mes del 2019 fueron 1.91 grados Fahrenheit sobre el promedio del siglo XX, que es de 54.9 grados Fahrenheit.

Las condiciones sofocantes a nivel mundial durante el mes pasado, indica el estudio, hicieron de marzo de 2019 el segundo más caluroso registrado para la Tierra, por detrás del de 2016.

Además, el primer trimestre de 2019 terminó como el tercero más cálido, a la fecha, en el mundo. El periodo enero-marzo registró una temperatura global de 1.62 grados Fahrenheit por encima de la media de 54.1 grados.

Las temperatura más altas del promedio tuvieron lugar en áreas de Australia, suroeste y centro de Asia, Alaska y noroeste de Canadá.

Te recomendamos: 

Calentamiento global podría diezmar suministros de peces y alentar migración

 

Siguientes artículos

Entre enero y marzo se vivió el trimestre más violento de la historia
Por

De enero a marzo de contabilizaron 8,737 homicidios doloso en el país, lo que representa 8.9% más que en el mismo period...