El mes termina con números rojos para los principales indicadores de los mercados en México y EU.

 

 Reuters

 

PUBLICIDAD

Durante marzo, la Bolsa Mexicana de Valores acumuló una caída de 1.05% con una ganancia acumulada de 1.34% en el trimestre.

En la jornada del martes, el IPC cerró en 43,724.78 unidades, una baja de 0.45% en la jornada.

En Wall Street las acciones cerraron el martes cerca de sus mínimos de sesión retrocediendo tras el fuerte repunte de la jornada previa, pero los índices S&P 500 y Nasdaq Composite registraron su noveno trimestre consecutivo con ganancias.

Los tres principales referenciales también registraron pérdidas en el mes, con caídas del 2% en el Dow Jones, del 1.7% en el S&P 500, y del 1.3% en el Nasdaq.

Sin embargo, la racha ganadora trimestral del S&P 500 es la más larga desde 1998, mientras que para el Nasdaq es la más prolongada de su historia. El promedio Dow Jones registró un leve retroceso en el trimestre.

Las acciones de compañías energéticas fueron el mayor lastre del mercado golpeadas por la caída de los precios del petróleo. El índice S&P del sector energía bajó un 0.9%, mientras que las acciones de Exxon Mobil Corp cayeron un 0.7%, a 85 dólares.

El precio del petróleo retrocedía, en medio de los avances en las conversaciones entre Irán y seis potencias mundiales sobre un acuerdo nuclear que podría permitir que el país asiático incremente sus exportaciones de crudo.

“El movimiento de precios de hoy (martes) es un reflejo de todo lo malo en el trimestre, un dólar más fuerte, un petróleo en baja, y en algunos aspectos apenas un retroceso tras las fuertes ganancias de ayer”, dijo John Canally, estratega jefe de economía de LPL Financial en Boston.

“Mañana comienza un nuevo trimestre y hay un montón de gente lista para tomar algunos riesgos, así que no me sorprendería que tengamos un día de alzas”, agregó.

El promedio industrial Dow Jones bajó 200.19 puntos, o un 1.11%, a 17.776,12 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió 18.35 puntos, o un 0.88%, a 2,067.89 unidades. El Nasdaq Composite retrocedió 46,557 puntos, o un 0.94%, a 4,900.884 unidades.

Los descensos del día sucedieron tras avances de más de un 1% el lunes en cada uno de los principales índices.

 

Siguientes artículos

Peso pierde 3.47% en el primer trimestre
Por

Con una cotización de alrededor de 15.26 pesos por dólar, la moneda mexicana acumuló una depreciación de 3.47% en el pri...