El empleo en los hogares pobres que pasó de un 25.4% a un 21.9%, lo que significa que 10,754 de los hogares más necesitados salieron del desempleo, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

La reducción más importante se dio en la Región Brunca que pasó de un 24.1% al 14.9%, de acuerdo con el documento hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Otros datos relevantes se dan en la zona rural, donde el desempleo abierto entre las personas en condición de pobreza pasa de 25.2% a 18.9%, casi 8 puntos porcentuales menos y la tasa de ocupación aumenta de 31.3 a 36.7% en este segmento.

Puedes leer: Costa Rica y Panamá ofrecen el mejor clima de negocios en el istmo

“Todos los esfuerzos que hacemos van encaminados a cumplir con nuestros compromiso. En el tema de reducción de la pobreza y la pobreza extrema es defender los derechos humanos y devolver calidad de vida y dignidad a las familias”, indico el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera.

La reducción de la pobreza es uno de los pilares fundamentales de la administración de Solís Rivera y en este el impulso a la generación de empleo es fundamental, ya que este es un factor indispensable para hacer sostenible este enorme esfuerzo nacional.

“Estos datos de reducción del desempleo en los hogares más pobres nos llena de optimismo pues van en la dirección correcta para el desarrollo del país.” afirmó Carlos Alvarado Quesada, Ministro de Trabajo.

 

Siguientes artículos

mexichem
Explosión en Pajaritos no afecta calificación de Mexichem
Por

La calificación de Mexichem puede verse afectada por una desaceleración en su segmento de construcción e infraestructura...