Hasta el momento son alrededor de 2,900 comercios que se sumaron al paro de labores en Oaxaca, como medida de protesta ante la falta de resultados de los tres niveles de gobierno para resolver el conflicto magisterial, que desde hace tres meses ha generado afectaciones económicas al sector empresarial.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el empresario oaxaqueño Mario Rodríguez señaló que hasta el momento ese es el conteo de empresas participantes en el paro de 24 horas en las actividades económicas y comerciales, por lo que no descartó que en unas horas el número se incremente.

El empresario señaló que aún no se tiene un estimado de las pérdidas que ha ocasionado este conflicto para la economía oaxaqueña, aunque señaló que son “incalculables” tras 86 días de manifestaciones y bloques.

“Tenemos más o menos registrados unos tres mil comercios que van a parar, dentro de esos comercios están restaurantes, hoteles, transporte público, centros comerciales, de todo un poco”, señaló.

Lee también: Maestros frenan 80% de obras de construcción en Oaxaca

Asimismo, Rodríguez dijo que comercios de Huatulco y Puerto Escondido se sumaron al paro; además de que los transportes de carga y de pasajeros ya no están circulando esta mañana.

Señaló que los empresarios y comerciantes no marcharán en la capital oaxaqueña, pero sí realizarán una valla humana alrededor de Fuente de las Ocho Regiones.

Asimismo, en una primera intervención, el empresario dijo que se busca que alguien del gobierno federal tome en cuenta a este sector y se reúna con los representantes del mismo, ya que en la negociación de la CNTE con el gobierno, los empresarios han quedado afuera.

“Vemos que la gente de Oaxaca, los trabajadores, los empresarios como que hemos quedado fuera de todo este tema de la CNTE y Segob, como que no se nos toma en cuenta y queremos que alguien a nivel federal nos tome en cuenta”, puntualizó.

Te puede interesar: Chiapas y Oaxaca se quedan sin turistas este verano por los maestros

 

Siguientes artículos

Nissan producirá el nuevo crossover Kicks en Aguascalientes
Por

Kicks, que ya se comercializa en Brasil, llegará al resto de América Latina, y posteriormente a más de 80 países alreded...