Notimex.- El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, aseguró que entre España y México más allá de la política, los une siglos de lazos familiares.

Expuso que “cuando hablamos de relaciones familiares, como las que unen a Madrid con México, implica lo bueno y lo malo que tienen las relaciones de familia, que son capaces de lo peor y de lo mejor”.

En el marco de la firma de Convenio de Colaboración entre la Ciudad de México y Visit Madrid, recordó que en el pasado, el gobierno del Partido Popular español tenía una política muy agresiva hacia Cuba, pero ambas naciones entendieron que “más allá de los intereses, nos une la sangre”.

Cueto refirió que en ese momento, la representatividad de ese partido español señaló que tanto el gobierno de ese país como el cubano, entendieron que “todo acuerdo pasará y nosotros pasaremos”.

Te recomendamos: México y España ya habían firmado un acuerdo de paz y olvido en 1836

Además, entendieron que “10 o cinco siglos de lazos familiares, de intereses comunes y muchísimas regiones van más allá de la película política”, razón por la que consideró que pasará lo mismo en esta ocasión con España y México.

Por su parte, la coordinadora de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Diana Alarcón González, señaló que tanto la Ciudad de México como Madrid han desarrollado lazos fuertes de amistad, cooperación y fraternidad.

Destacó el fortalecimiento de la relación bilateral, a partir del acercamiento de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al gobierno de Madrid para establecer líneas de trabajo y cooperación en áreas estratégicas para ambas ciudades.

En tanto, la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, anunció que en Madrid se llevará a cabo próximamente “La semana de Ciudad de México en Madrid” y destacó que el gobierno capitalino busca colocar a la Ciudad de México como capital cultural de América Latina.

Te puede interesar:

Vargas Llosa critica a AMLO por carta a España: ‘Debió enviársela a sí mismo’

 

Siguientes artículos

Esto es lo que se debe hacer con las cenizas del Popocatépetl
Por

Las autoridades de Puebla han advertido que en caso de que la actividad del volcán se incremente y la alerta de activida...