El banco indicó que Ashley Bancon, quien ha sido jefa interina reemplazará a John Hogan en el cargo, luego de que en mayo al menos las pérdidas ascendieron a 2,000 mdd.

 

Reuters

NUEVA YORK – John Hogan, quien se transformó en el gerente de riesgos de JPMorgan cuando la compañía comenzaba a perder miles de millones de dólares por sus transacciones de derivados conocidas como “La Ballena de Londres”, podría dejar la compañía, dijo el jueves el presidente ejecutivo Jamie Dimon.

PUBLICIDAD

Hogan primero regresará al trabajo el lunes desde una licencia que había tomado en enero e inicialmente tendrá el nuevo título de presidente de riesgo, dijo Dimon en un memo a los empleados, al que accedió Reuters.

Hogan será reemplazado como gerente de riesgos por Ashley Bancon, que había sido jefa interina de riesgos durante la licencia de Hogan, dijo el memo.

En enero de 2012, Hogan se convirtió en el gerente de riesgos de la firma. En los cuatro meses siguientes crecieron las pérdidas por el negocio de derivados hasta que la compañía reveló en mayo que al menos había perdido 2,000 millones de dólares (mdd) y estaba trabajando para desarmar las posiciones.

Las revelaciones generaron intensas investigaciones por parte de responsables gubernamentales y de la empresa en torno a los controles de riesgo de JPMorgan, y si algunos bancos son demasiado grandes como para ser manejados en forma segura.

Hogan trabajó en la reforma de los sistemas de riesgo bajo escrutinio de los reguladores. En noviembre murió el padre de Hogan tras una larga enfermedad, de acuerdo con una persona cercana al banco.

Hogan dijo en enero que él había discutido la posibilidad de tomar una licencia con Dimon y otros ejecutivos antes de decidir que adoptaría esa medida.

Dimon dijo en el memo del jueves que Hogan trabajará con Bacon por “varios” meses.

JPMorgan echó o reasignó varios ejecutivos principales desde el desastre de la Ballena de Londres, que terminó costando más de 6,200 mdd.

Desde mayo pasado, Dimon ha reemplazado a sus gerentes financiero y de banca de inversión, además del jefe de la Oficina de Inversión, donde ocurrieron las pérdidas de la “Ballena de Londres”.

 

Siguientes artículos

Draghi defiende compra de bonos
Por

El Bundesbank alemán sugirió que el rol del BCE debía ser más limitado.   Reuters BERLIN.- El presidente del Banco...