La plataforma de movilidad Didi lanzó oficialmente su servicio de comida a domicilio Didi Food en la Ciudad de México, un segmento en el que ya compiten Uber Eats, Rappi, SinDelantal, Postmates y Cornershop.

Está opción de entrega de alimentos, que también opera en Guadalajara y Monterrey, promete ofrecer la opción de entrega más accesible, con un costo de envío desde 18 pesos.

En conferencia de prensa, Arturo Salcedo, director nacional de desarrollo de dicha división de negocio, comunicó que como parte de este lanzamiento ofrecerán comidas gratis para todos los usuarios durante este miércoles 6 de noviembre por hasta 120 pesos.

En México, DiDi Food ya tiene operaciones en 32 ciudades. De igual manera, cuenta con presencia en siete países, en más de 1,000 ciudades en total, con servicio a más de 550 millones de personas.

“Estamos logrando que el 30% de nuestros usuarios sean usuarios que nunca antes habían pedido comida desde la app y el 40% de los restaurantes en la plataforma se suman por primera vez a este nuevo canal de ventas”, comentó Daniel Serra, director general de DiDi Food en la Ciudad de México.

La aplicación cuenta con más de 80 variedades de cocina, de las cuales el 90% ofrece al menos un platillo principal por debajo de los 100 pesos.

“En México, la entrega de alimentos tiene una penetración de 14%, a diferencia de Reino Unido y Estados Unidos, donde la penetración es más del doble”, añadió Serra.

Por otra parte, el 36% de los usuarios que piden alimentos a través de DiDi Food lo hace a su trabajo, por lo cual las horas pico de pedidos son de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas.

 

Siguientes artículos

Xiaomi lanza el ‘Mi Watch’, un clon del Apple Watch de 185 dólares
Por

El Mi Watch ayudará a los usuarios a controlar su sueño, su rendimiento mientras nadan, andan en bicicleta y corren, y t...