La pandemia por COVID-19 permitió identificar que más de 10 millones de personas trabajadoras registradas en el IMSS no habían tenido una vigilancia adecuada de su salud y presentaban alguna condición de riesgo o vulnerabilidad ante este virus, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer: AMLO cambia ruta para centralizar salud; IMSS-Bienestar iniciará en estados de Morena

En un comunicado, el IMSS identificó las condiciones inadecuadas de salud en un alto número de personas trabajadoras afiliadas al Instituto, que impacta su calidad de vida, multiplica la demanda de servicios de salud y deteriora la operatividad de las empresas.

“Se trata de un problema de salud pública de las personas trabajadoras, cuando estas se accidentan o su condición física se deteriora por padecimientos crónico-degenerativos no prevenidos o atendidos oportunamente”, señala el IMSS.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La entidad dio a conocer que durante la pandemia se dieron 4.6 millones de incapacidades por COVID-19. Además, las incapacidades representaron más de 44 millones de días laborables perdidos.

 

Siguientes artículos

interceptan migrantes caravana inmigración mexico
México disuelve caravana de migrantes en el sur; ofrece regularizarlos
Por

Las autoridades federales empezaron a atender a los migrantes en grupos de 150 personas con la promesa de trasladarlos a...