El jede de Gobierno capitalino indicó que los propietarios de dichos locales serán reubicados en la propia central y se les ofrecerán apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que más de 100 locales serán cerrados para rehabilitarlos tras el incendio registrado la mañana de este martes en la Central de Abastos.

Mancera indicó que los propietarios de dichos locales serán reubicados en la propia central y se les ofrecerán apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

PUBLICIDAD

Agregó que los locales no todos fueron dañados, sin embargo, los removerán para evitar riesgos durante la rehabilitación de la techumbre.

En la mañana de este martes, se registró un incendio en la Central de Abasto que fue controlado al 100%, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México.

El fuego comenzó en una bodega del Andén 4 del centro de distribución de flores y hortalizas, aproximadamente a las 7:30 am, y posteriormente se extendió a otras dos bodegas.

Elementos del cuerpo de bomberos lo controlaron, además de que no se reportan lesionados.

Lugo detalló que un corto circuito puso ser el causante del incendio, por lo que ahora se está trabajando en la remoción de los materiales.

Hasta el momento, las autoridades no han dado un monto sobre las pérdidas materias y económicas que dejó el siniestro.

 

Siguientes artículos

nissan-infiniti
Nissan producirá nueva camioneta para Renault en México
Por

El vehículo será la primera camioneta de este tipo de Renault, dijo en un comunicado la empresa.