Notimex.- En México hay más de 11 millones de equipos celulares que son de segundo uso o vida, en un mercado con 106.8 millones de teléfonos inteligentes o smartphones y 13.6 millones de teléfonos básicos, reveló la empresa especialista en tecnología The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La firma de consultoría expuso en un comunicado que a lo largo del año, en México 35 millones de personas cambiarán de celular, lo que significaría que sólo 29.7% de esos equipos llegarán a una segunda vida.

Es decir, subrayó, dichos equipos se “heredan” a algún familiar o amigo cercano; un 28.6% lo guarda; 15.6% lo vende y 26.1% potencialmente podrían tener una segunda vida al ser robado o extraviado.

De acuerdo con el reporte, los usuarios reconocen y aprovechan la vida útil de los dispositivos, sobre todo en el caso de aquellos de gama alta, por ejemplo, son transferidos a personas del círculo más cercano o son usados como celulares de emergencia, dummy o segundos dispositivos.

The CIU añadió que el periodo de remplazo de smartphones asciende a 23.6 meses, nivel que en periodos recientes se ha estabilizado tras experimentar un trayectoria.

Esto se dio, añadió, tras la estabilidad en los planes tarifarios de servicios móviles y de alternativas de financiamiento por parte de los operadores.

 

Siguientes artículos

ropa-fast-fashion
Bershka, C&A, Zara y otras ‘fast fashion’ están en la mira de la Profeco
Por

Profeco invitó a los consumidores a verificar la calidad de las prendas antes de adquirirlas, haciendo mención de que la...