Más de 11,250 científicos de 153 países firmaron una advertencia que expone “clara e inequívocamente que el planeta Tierra enfrenta una emergencia climática”.

Los autores publicaron la advertencia en la revista BioScience y se basa en un análisis de 40 años de datos sobre el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, el calentamiento de los océanos y la fusión del hielo ártico y antártico.

“A pesar de 40 años de negociaciones climáticas globales, con pocas excepciones, generalmente hemos llevado a cabo los negocios como de costumbre y en gran medida hemos fallado en abordar esta situación”, dice un mensaje del grupo de científicos.

De acuerdo con Business Insider, además de declarar una emergencia, los científicos también ofrecieron sugerencias sobre los pasos que deberían tomarse para abordar el cambio climático.

“Si un individuo está preocupado por el cambio climático, tres cosas a considerar incluyen: una, reducir el uso de combustibles fósiles; dos, comer principalmente una dieta basada en plantas; y tres, tener menos hijos”, dijo el ecólogo William Ripple, autor principal de la advertencia.

Te recomendamos: Esta empresa quiere transformar gases de efecto invernadero en piedra

 

Siguientes artículos

logo-razonemos
Razonemos, una plataforma que promete dar voz sin algoritmos ni manipulación política
Por

Este proyecto tiene la tarea de incluir las perspectivas y sectores de la sociedad sin exclusión política o social