El Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con Facebook, transmitió el debate presidencial a través de Facebook Live. El encuentro entre los candidatos fue compartido con 36 medios y plataformas digitales, que en conjunto alcanzaron 4.6 millones de visualizaciones y 535,000 interacciones. Facebook presentó por primera vez en México la pantalla interactiva, una herramienta diseñada para medir el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral en el país. De acuerdo con los datos de la pantalla interactiva, entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche se registraron más de 18 millones de interacciones, realizadas por 3.4 millones de personas. También puedes leer: Descarga todo lo que Facebook sabe sobre ti “Durante el debate, el tema de la corrupción alcanzó el pico de conversación más alto alrededor de las 9:00 p.m., coincidiendo con el segundo bloque de preguntas del debate presidencial”, dice Facebook en un comunicado. Los temas más discutidos en Facebook durante el debate fueron los siguientes:
  • Inseguridad/83,000 interacciones
  • Corrupción/79,000 interacciones
  • Economía/51,000 interacciones
  • Pobreza/35,000 interacciones
  • Seguridad Social/33,000 interacciones
Por otra parte, las interacciones alrededor de los candidatos en este mismo espacio de tiempo se dieron de la siguiente manera:
  • Andrés Manuel López Obrador/1.1 millón interacciones
  • Ricardo Anaya/274,000 interacciones
  • José Antonio Meade/200,000 interacciones
  • Margarita Zavala/65,000 interacciones
  • Jaime Rodríguez “El Bronco”/35 mil interacciones
Hasta el día de ayer, cerca de 30 millones de personas habían conversado acerca de las elecciones presidenciales en Facebook y se han generado 202 millones de interacciones.

 

Siguientes artículos

muro-trump
Trump pone de nuevo al TLCAN contra las cuerdas; ‘inaceptable’, responde Videgaray
Por

Esto luego de que Canadá y México dijeron el viernes que se lograron buenos progresos en las conversaciones con EU para...