Miami, Florida. – En el marco del eMerge Americas, más de 400 empresas, inversionistas y líderes de la industria tecnológica se reunieron para hacer de Miami un hub de innovación y emprendimiento durante los días 23 y 24 de abril.

“Miami tiene todo para ser el centro tecnológico de Latinoamérica. Y tener aquí oficinas de gigantes como Google, Cisco, Twitter y Facebook lo confirman”, aseguró Xavier Medina, CEO de eMerge Americas.

La diversidad cultural de la ciudad, con un 70% de población hispana, y su ubicación hacen de Miami una “ciudad idónea” para los negocios.

“Una empresa en esta ciudad no solo tiene presencia en Latinoamérica sino en Estados Unidos también. Además la gente de Miami entiende verdaderamente al mercado de la región”,mencionó Medina.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Miami: la meca del arte y la escena cultural

Entre los participantes del eMerge Americas 2018 destacaron el inversionista de Silicon Valley Jason Calacanis, el expresidente de México Vicente Fox y el cofundador de Mercado Libre Marcos Galperin.

“Esta vez no solo contamos con la presencia de grandes empresas, sino también con sus líderes. La gente que toma las decisiones está aquí” mencionó Manuel Medina, fundador de eMerge Americas.

La quinta edición del evento también sobresalió por su participación femenina.

Cerca del 40% de los 10,000 asistentes de este año fueron mujeres, una cifra que ha aumentado desde el lanzamiento de su foro Women Innovation Technology (WIT) en 2015.

“La clave es inspirar a la más jóvenes. Y las mujeres han encontrado esta plataforma en eMerge Americas” destacó Melissa Medina, la Vicepresidenta de eMerge Americas.

 

Siguientes artículos

facebook
Facebook divulga sus reglas secretas para avalar o censurar publicaciones
Por

Hasta ahora, la red social sólo tenía disponible públicamente una versión breve y general sobre lo que la gente puede pu...