Hasta ahora se han registrado 548 personas para participar en la subasta de vehículos oficiales que se realizará este fin de semana en Santa Lucia, Estado de México, ya que se extendió hasta la noche de este viernes el plazo para adquirir las bases de participación y registro, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el objetivo de esta venta de vehículos es obtener recursos que se destinarán a los programas de bienestar de su gobierno y a la creación de la Guardia Nacional -aprobada en la víspera por el Senado-. El gobierno espera obtener unos 100 millones de pesos con esta subasta.

Este fin de semana, 23 y 24 de febrero, el gobierno federal llevará a cabo la subasta de 218 vehículos, calificados por el presidente López Obrador de “fifí” y “machucones”, así como de 76 aeronaves que eran utilizadas en el transporte y cuidado de funcionarios de gobiernos pasados.

El presidente también dio a conocer que se tiene un nuevo lote de 66 vehículos de lujo relacionados con actos ilícitos, los cuales fueron hallados en una bodega y decomisados por la Secretaría de Hacienda, y que serán subastados en breve.

PUBLICIDAD

“Este es otro lote, que tiene que ver con 66 vehículos de lujo, ‘machuchones’, era una bodega que se encontró (…) son como 100 millones de pesos que hay por ahí”.

La medida se enmarca en la política de austeridad de la actual administración, pero también conlleva la idea de terminar con un gobierno despilfarrador, ya que la mayoría de los vehículos son de marcas de lujo.

La subasta se hará en el aeropuerto militar de Santa Lucía y para participar en ella es necesario comprar en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) las bases de venta, cuyo plazo límite fue el martes 19, y ahora es este viernes 22 tras darse a conocer la extensión de plazo.

Te puede interesar:

Así puedes participar en la subasta de vehículos ‘fifí’ del gobierno

 

Siguientes artículos

Alfonso Cuarón
Netflix a punto de cambiar la industria del cine
Por

Una plataforma que técnicamente no hace cine en el sentido estricto de la expresión está a punto de ganar uno de los pre...