La Secretaría Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará más de 5,000 policías en un dispositivo vial y de seguridad con motivo de la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

“Con motivo de la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo Federal, la @SSP_CDMX pondrá en marcha un dispositivo de vialidad y seguridad este 1 de diciembre. Más información: http://ow.ly/5yEQ30mOWCe”, dice un mensaje del Gobierno de CDMX.

El objetivo del operativo estará enfocado en materia de tránsito, además de coadyuvar en el resguardo de los invitados especiales que participarán en el evento durante sus traslados de los hoteles sedes hasta el Palacio Legislativo y, posteriormente, del recinto de San Lázaro a Palacio Nacional.

“Durante la acción habrá 5,921 elementos de la SSP-CDMX pertenecientes a la Policía de Proximidad, Auxiliares, de Tránsito, de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) –Cóndores– y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dice el documento.

En materia de vialidad, la SSP-CDMX realizará los cortes a la circulación tanto en el Congreso de la Unión como en el Zócalo capitalino, con el fin de garantizar un mejor desplazamiento vehicular y peatonal en las zonas afectadas, así como evitar alteraciones al orden público y la comisión de actos delictivos, además de estacionamientos en lugares prohibidos.

Así, para el Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, donde se llevará el acto oficial, se sugiere considerar las siguientes vías alternas:

  • Al norte, la avenida Ingeniero Eduardo Molina; al Sur, el Eje 1, Circunvalación.
  • Al oriente, calzada Ignacio Zaragoza y avenida Fray Servando Teresa de Mier.
  • Y al poniente, calzada Ignacio Zaragoza, las avenidas Héroe de Nacozari y Fray Servando Teresa de Mier.

Por su parte, para el Primer Cuadro de la ciudad, donde se llevará a cabo la celebración encabezada por el presidente de la República Mexicana, la SSP-CDMX proporciona las siguientes alternativas a los automovilistas que circulen por las calles aledañas al evento:

  • Al norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, el Eje 1 Oriente, Circunvalación.
  • Al oriente, la avenida Doctor Río de la Loza y el Eje 1 Norte.
  • Y al poniente, la avenida José María Izazaga.

“El traslado de los invitados especiales será por vialidades principales como la avenida Paseo de la Reforma, el Viaducto Presidente Miguel Alemán y su tramo Río de la Piedad, el Eje 2 Oriente. Para ello, se sugiere a los considerar utilizar, durante los tiempos de traslado de las diferentes comitivas, el Circuito Interior y Anillo Periférico”, dice el comunicado.

El dispositivo implementado trabajará en coordinación con los Centros de Comando y Control (C-2), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de CDMX.

 

Siguientes artículos

Cofepris libera 19 nuevos productos más con cannabis
Por

El segundo paquete incluye 13 materias primas, tres suplementos alimenticios y tres cosméticos, señaló este organismo de...

También te puede interesar