En el caso de que se decidiera ampliar el mandato del actual Gobierno Federal, 28% de los mexicanos estaría a favor del evento, señaló una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GEC).

En tanto, un 64% de los encuestados contestó que estaría en contra de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), extendiera su tiempo al mando.

La pregunta surge luego de que el congreso de Baja California votara a favor de extender el periodo de gobernación de 2 a 5 años, situación a la que están en contra 67.7% de los mexicanos.

El 25 de julio de 2019, el presidente de la república firmó ante notario público que no extendería el periodo presidencial de seis años.

“No solo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación de mandato, eso, si hace falta también se certificará ante notario público”, señaló.

En ese sentido, condenó que los conservadores no quieran aprobar la iniciativa de revocación de mandato para que la ciudadanía decida si continúa o no en el cargo en un referéndum en 2021.

“Voy a durar el tiempo que el pueblo quiera”, expresó López Obrador.

A pregunta expresa, el mandatario aclaró que esa última frase se enmarca dentro del periodo para el cual fue electo, es decir, máximo hasta 2024.

La metodología implicó una muestra de 800 casos a nivel nacional. Con un nivel de confianza de 95%, el error teórico es de +/- 3.46%. Ello derivado de un universo de ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y que cuentan con línea telefónica fija en su hogar, informó la empresa consultora.

 

Siguientes artículos

Lozoya renuncia a suspensión de captura; Fiscalía ya puede detenerlo
Por

El exdirector de Pemex renunció a la suspensión definitiva que lo protegía de la segunda orden de aprehensión girada en...