El cementerio de Windows Phone abarca al  69% de sus apps, mientras que el de Apple se estima en 65%. Google Play  suma el 41% de sus aplicaciones sin actividad, según un estudio de la firma Stardustspm.

 

 

Aunque el desarrollo de aplicaciones posee un auge considerable en la industria tecnológica mundial, más del 50% de las aplicaciones para móviles y tablets no reportan actividad ni actualizaciones, por lo que se consideran ‘muertas’.

PUBLICIDAD

Más de 700,000 apps -cifra que supera la mitad del total de aplicaciones disponibles-,  tienen menos de 10 calificaciones,  no reportan movimiento ni cuentan con comentarios, según un estudio realizado por la firma Stardustspm.

El cementerio de Windows Phone se calcula en 69% de sus apps, mientras que el de Apple se estima en 65%. Google Play  suma el 41% de sus aplicaciones.

Con un total de 617, 436 apps, el promedio de nuevas aplicaciones para Apple por día  es de 978.  Android, con 484,272 disponibles en su tienda,  estrena 1,107 apps al día. Por su parte, el mercado de Windows Phone tiene 156,317 e incorpora a su tienda 286 por jornada.

Stardustspm estima que los costos por aplicación  oscilan entre los 2.4 y los  4.7 dólares, con Android como el sistema operativo más barato de aplicaciones e  iOS con los precios más elevados.

A continuación, los porcentajes de ‘apps muertas’ para cada plataforma

 

cementerio de apps

 

Siguientes artículos

El camino de América Latina
Por

Después de 10 años de un excepcional desarrollo, los mercados emergentes ya están sintiendo una desaceleración, como con...