La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió en el primer cuatrimestre del año 94,615 reclamos de los clientes hacia el sector financiero, de los cuales, más de la mitad estuvieron relacionados con la banca múltiple.

Al mes de abril, detalló el organismo en comunicado, del total de las reclamaciones atendidas 54% o 50,542 fueron en contra de la banca comercial, en tanto que 17% o 16,322 quejas se asociaron con el sector asegurador. Asimismo, 14% o 12,998 reclamos se derivaron de molestias de clientes con las Sociedades de Información Crediticia (SIC’s), y 8.0% o 7,712 hacia el sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom), detalló Notimex.

Lee también Condusef advierte sobre mensaje falso en nombre de Citibanamex

Mientras que 5.0% o 4,959 estuvieron vinculadas a Afores, y 2.0% o 2,083 a otros participantes del sector, como la banca de desarrollo o Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACPs), por mencionar algunas.

PUBLICIDAD

Los reclamos registrados por la Condusef en los primeros cuatro meses del año en curso representaron 14% de las 704,085 acciones de defensa que realizó la institución en el periodo. Mientras que del total del las quejas con seguimiento por la Comisión se resolvieron 81,955 asuntos, con un promedio de respuesta favorable para el usuario de 54.3%, y de cuyo número, 75,264 fueron controversias que gestionó con los diversos participantes de la industria financiera en el país.

 

Siguientes artículos

Aguacate, jitomate y huevo, los productos más caros del mes pasado
Por

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes detectó un importante alza de precios en los productos más demandados en el...