Más del 50% de los mexicanos apoya que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se siga construyendo en Texcoco, mientras que casi una tercera parte avala la idea de cambiar ese proyecto a Santa Lucía.

De acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por el diario El Financiero, la mayoría de los entrevistados dio su visto bueno al uso de una consulta pública para definir el futura de la nueva terminal aeroportuaria y en general se mostró un apoyo a la continuidad del proyecto en donde actualmente se construye.

Si las opciones fueran sólo entre continuar el actual proyecto en Texcoco o cambiar la construcción a Santa Lucía, el 56% apoya la continuación de la obra que ya está en marcha, mientras que el 28% apoya la mudanza a la sede propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, si las opciones de la consulta se preguntaran por separado, el 54% votaría por la continuidad del proyecto actual y 36% pediría que no se continúe.

Te puede interesar: Descubre cuál es el mejor aeropuerto del mundo

Mientras que a la pregunta sobre si se debe cambiar el NAIM a Santa Lucía, el 52% dijo que votaría porque la construcción no se cambie a Santa Lucía, mientras que el 25% pediría que se cambie a la actual base militar ubicada en Zumpango, Estado de México.

El sondeo, realizado a nivel nacional por vía telefónica a 420 adultos, también destaca que el 67% de los entrevistados dijo estar de acuerdo con que se realice una consulta sobre el nuevo aeropuerto, mientras que el 29% se opone a la misma.

Cuestionados sobre si este tipo de temáticas deben ponerse a consulta ciudadana o deben dejarse a decisión de los expertos,

El 46% opina este tipo de temáticas deben someterse a consultas, mientras que el 51% considera que debería ser un tema que decidan los expertos.

Respecto a si se debe o no construir un nuevo aeropuerto, el 59% apoya que sí se construya, mientras que 33% considera que no hace falta este proyecto.

A casi dos meses de que se lleve a cabo la consulta sobre el nuevo aeropuerto, el 57% de los entrevistados dijo estar muy o algo interesado en participar en la consulta, mientras que un 42% está poco o nada interesado en participar en ella.

Con información de El Financiero.

 

Siguientes artículos

Sólo 4 de cada 10 millennials perciben más de 12,000 pesos mensuales
Por

"Estamos tal vez ante la generación de jóvenes mejor preparada de la historia, lo que no significa necesariamente que te...