México está rezagado en cultura de seguros, pues sólo 28 de cada 100 autos están asegurados, resaltó Axa.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la aseguradora Axa exhortó a los turistas, que viajarán en vehículo particular por las carreteras del país, a revisar su póliza de seguro de auto, debido a que más del 80% de quienes cuentan con la cobertura desconoce si están respaldados ante las nuevas obligaciones.

Axa señaló que a pesar de que el tema es de suma importancia, México está rezagado en cultura de seguros, pues sólo 28 de cada 100 autos están asegurados.

PUBLICIDAD

A partir de 2015, es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil para transitar en carreteras federales, para los autos modelos 2008 en adelante, con un valor desde 162, 255 pesos, recordó la aseguradora.

“El Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular para motos, autos, pickups y camionetas, es un producto de vigencia anual que, además de ayudar a cumplir con los requerimientos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, protege a terceras personas por lesiones o fallecimiento, con una suma asegurada de 100,000 pesos”, explicó Alejandro Pérez Galindo, Director de Comunicación y Mercadotecnia de AXA.

De no contar con cobertura de responsabilidad civil, un conductor en carretera será multado hasta por más de 2,000 pesos, indicó la aseguradora.

 

Siguientes artículos

Ingresos petroleros disminuyen 46.3% en febrero: SHCP
Por

Hacienda señaló que los ingresos presupuestarios del sector público fueron inferiores en 1.9% real en febrero.