X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

Un mayor monto del Impuesto Sobre la Renta y la creación de Fibra Vía afectó las ganancias trimestrales de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

La utilidad neta alcanzó 1,192 millones de pesos (mdp), 20% menos a lo registrado entre julio y septiembre de 2016, detalló la empresa en su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa detalló que los ingresos ascendieron a 2,436 mdp, 1.5% más al mismo periodo del año pasado. “Esto se debe al crecimiento en ingresos obtenido en el segmento concesiones”.

Los recursos percibidos por concesiones aumentaron 11.9% ante la eficiencia en las autopistas operadas y al Puerto de Altamira, que representa 65% de los ingresos trimestrales de la compañía.

PUBLICIDAD

El flujo operativo (UAFIDA) creció 2.9% en el tercer ciclo del año hasta 1,607 mdp.

“Continuamos estructurando nuestras estrategas de inversión para beneficiar y mejorar los activos carreteros que son clave para impulsar el desarrollo de México”, comentó David Peñaloza, director general de Pinfra en el documento.

La compañía que dirige Peñaloza tiene 20 concesiones, integradas por 28 autopistas, una terminal portuaria y un contraro de operación de un puente. También posee dos plantas que producen mezclas asfálticas y un segmento de construcción que administra y supervisa las autopistas, desde su construcción hasta su mantenimiento.

 

Siguientes artículos

comercio electronico - e-commerce - compras online
El e-commerce pierde ritmo en México
Por

Las compras online en el país no llegaron a la expectativa de crecimiento planteada de 30% en 2016.