El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguz Calderón ‘El Bronco’ pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador crear más infraestructura y reducir los programas de asistencialismo social.

“El asistencialismo va tener problemas en el corto plazo, y si no se construye infraestructura, podríamos no crecer la economía como quiere el presidente”, declaró el gobernador durante su llegada a Palacio Nacional para el primer informe presidencial.

El gobierno del mandatario mexicano prometió que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 4% durante su sexenio.

El funcionario dijo que la mayor parte del presupuesto fue destinada al sur-sureste y muy poca inversión al norte.

“Espero que el presiente vea al norte en el próximo presupuesto porque, si no lo ve, empezaremos a tener problemas de crecimiento económico”, declaró.

El gobernador dijo que su estado es el que más produce, exporta y genera empleos, con menos problemas del país y solicitó al gobierno federal que regrese un poco de lo que su entidad aporta al país.

“Nuevo León es el estado que menos pobres tiene en el país porque trabajamos para eso. Nosotros estamos creciendo al 4% cuando el resto del país lo hace al 1%”, señaló.

Lee: AMLO sobre crecimiento económico: lo importante no es cuánto sino cómo se reparte

 

Siguientes artículos

Andrés-Manuel-López-Obrador
Cancelar el NAIM fue la mejor decisión, reitera López Obrador
Por

López Obrador insistió en que continuar con la obra en Texcoco condenaría a esta región a sufrir constantes hundimientos...