La armadora BYD busca una ubicación en México para establecer una fábrica destinada a impulsar las ventas de la compañía en este mercado, dijo el miércoles a Reuters Stella Li, directora general del fabricante chino de automóviles eléctricos para las Américas.

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150,000 autos al año, a finales de año, dijo Li.

BYD se ha estado reuniendo con funcionarios de diferentes estados, agregó, al tiempo que compartió que las ventas en México se están duplicando mensualmente.

La empresa china lleva menos de un año vendiendo coches en México.

Lee: China BYD presenta SUV que puede flotar en el agua

Ejecutivos de la compañía anunciaron más temprano el miércoles que BYD comenzará a vender su vehículo eléctrico (EV) Dolphin Mini en México a un precio inicial de 358,800 pesos.

Li dijo en un evento de lanzamiento en la Ciudad de México que el automóvil apunta a combinar tecnología y un precio al alcance de los consumidores mexicanos.

“Es asequible (…) para que cada mexicano pueda llevar su primer auto eléctrico a casa”, dijo.

BYD superó a su rival Tesla en ventas de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre de 2023, y ha recortado considerablemente los precios de sus últimos modelos en China.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BYD-ventas-vehículos
Más inversión: china BYD busca dónde poner una planta en México
Por

La armadora espera elegir una ubicación a finales de año, dice a Reuters la CEO de BYD Américas, Stella Li.