En la primera mitad del 2019, Farmacias del Ahorro ha otorgado consultas médicas a más de un millón de pacientes por mes en sus 1,600 sucursales en México, lo cual significa 4% más que en igual lapso de 2018.

La cadena farmacéutica señaló que a través de 1,850 médicos ha otorgado servicios como toma de presión, aplicación de inyecciones, monitoreo de glucosa, tratamientos en caso de contusiones, faringitis, enfermedades básicas estomacales, amigdalitis, fiebre y otros.

Al 2016, alrededor de 19 millones de personas en el país no tenían acceso a algún servicio médico por no estar afiliado al seguro o por falta de dinero para asistir a uno privado, indica el Estudio Diagnóstico del Derecho a la Salud 2018 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), citado por Farmacias del Ahorro.

La cadena farmacéutica cuenta con aproximadamente 25,000 colaboradores en 1,600 sucursales dentro de 28 estados del país, con lo que acapara al menos 320 ciudades.

En mayo de 2018, Max Leonardo, quien dirige Farmacias del Ahorro, indicó que el plan de la empresa es alcanzar una cobertura total en la República Mexicana para el presente año, donde todavía faltaban por abrir unidades en puntos como Colima, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

 

Siguientes artículos

CNH cancelará asociaciones pendientes de Pemex con petroleras privadas: Reuters
Por

La licitación de Pemex, que requiere grandes inversiones para apuntalar su declinante producción de hidrocarburos, está...