El mercado global de la floricultura esta valuado en 44,000 millones de dólares y México se encuentra entre los primeros cinco lugares. Para este 14 de febrero 51% de los mexicanos comprarán sus regalos florales por internet, según Linio.

Solamente para el mes de febrero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estima que habrá una derrama de más de 470 millones de pesos por la venta de flores, de los cuales se estima que alrededor del 30% provengan ya del comercio electrónico.

“Este es un excelente momento para las florerías en línea, ya que siempre ha existido una necesidad de obtener flores y regalos en San Valentín”, dijo Lisa Milton, fundadora de AZAP Flores.

Cada año, la demanda en línea de flores aumenta a medida que las personas buscan primero en Internet los productos que desean. En la primera semana de febrero, AZAP ha visto un aumento del 35% en el tráfico en comparación con 2017

PUBLICIDAD

Además, según cifras de la Sagarpa la floricultura genera más de 100,000 puestos de trabajo permanentes y se estima que 50,000 eventuales y hasta un millón de empleos indirectos.

También puedes leer: Este 14 de febrero ama a versos con la ayuda de Neruda

 

Siguientes artículos

biva-especial
Nueva bolsa de valores BIVA lanza su índice FTSE-BIVA
Por

El índice de BIVA servirá para que los inversionistas extranjeros inviertan en las empresas que lo conforman.