Por Erik Peñaloza

La nueva apuesta del gigante de Cupertino al streaming, Apple TV+, su plataforma de videojuegos por suscripción, Apple Arcade, y su nueva versión económica del iPad de séptima generación, fueron los lanzamientos más novedoso, por encima de los nuevos iPhone 11.

“Dentro del Keynote, lo mas destacable no fue el iPhone 11, aunque se sabía que la presentación de septiembre era especial por este nuevo teléfono”, afirma Rolando Alamilla, Market Research Manager de la consultoría The CIU.

La presentación de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max pasaron a segundo plano debido a la gran filtración de información previa al lanzamiento oficial; además de que las novedades y detalles sobre los nuevos servicios de Apple generaron buenas expectativas en los usuarios.

Apple Arcade es la plataforma digital de videojuegos con la que la firma dirigida por Tim Cook confía en llegar a “cualquier miembro de la familia”, y para ello contará con un catálogo de más de 100 videojuegos exclusivos que podrán jugarse en toda su gama de dispositivos.

Captura de pantalla.

El servicio estará disponible en 150 países y tendrá un costo de 4.99 dólares mensuales. Como parte de su estrategia de lanzamienot, Apple regalará un mes gratis a quienes compren alguno de sus nuevos dispositivos. El servicio estará disponible a partir del 19 de septiembre. 

Destacó que además de un precio competitivo, la plataforma contará con desarrolladores bien conocidos por los gamers, como Konami o Capcom; además de que para mejorar la experiencia de juego se podrá conectar un control de Xbox o Play 4.

Captura de pantalla.

Te recomendamos: Virtudes y debilidades de los nuevos iPhone 11

Si bien ya había algunos tráilers de las series que estarán disponibles en Apple TV+, en la presentación por fin se habló de fechas de lanzamiento y del precio que tendrá su plataforma de streaming. 

Captura de pantalla

La nueva plataforma estará disponible a partir del 1 de noviembre, donde con series exclusivas como “For All Mankind”, “Dickinson”, “The Morning Show”, “See”, por un precio de 4.99 dólares mensuales, en una suscripción familiar (hasta 6 miembros en el esquema Family Sharing). 

Pero eso no es todo. Quienes compren un nuevo iPhone, iPad, iPod, Mac o Apple TV, tendrán de manera gratuita un año completo de suscripción al servicio de series y películas de Apple. 

“Estos nuevos servicios son la vía a lo que está apostando Apple para llamar la atención de nuevos usuarios”, menciona Radamés Camargo, de The Competitive Intelligence Unit.

Por último, el iPad de séptima generación cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas y soporta el uso de accesorios que antes eran exclusivos para los modelos de iPad mayores. 

Captura de pantalla

Lo más interesante de este nuevo modelo es su precio base, tan sólo 329 dólares en su versión de 32 GB (7,999 pesos precio oficial en México), además una característica muy especial es que está hecha con 100% aluminio reciclado. 

El tiempo de entrega aún no está disponible en la página oficial de Apple México, pero sí están listos los precios de sus diferentes modelos: 

  • iPad de 32 GB Wi-Fi: 7,999 pesos
  • iPad de 128 GB Wi-Fi: 10,499 pesos
  • iPad de 32 GB Wi-Fi + Cellular: 11,299 pesos
  • iPad de 128 GB Wi-Fi Cellular: 13,799 pesos

Te podría interesar: Estos son los precios de los nuevos iPhone 11 en México

 

Siguientes artículos

aplicaciones
1 de cada 2 cancelaría servicios de apps si suben precio: #ConsultaForbes
Por

La mitad de los votantes aseguró que dejaría de pagar a las compañías digitales que eleven sus precios, si se aprueba el...