Por Alexis Serlin*

Históricamente, Novartis México ha enfrentado retos y desafíos con una idea muy clara en mente, mejorar y prolongar la vida de los pacientes y ofrecer siempre las terapias más innovadoras para tratar sus padecimientos.

El año 2017 no será distinto, no obstante las circunstancias económicas o comerciales que se presentan en el contexto internacional. El desafío que representa la posible salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica no es poca cosa, ni se debe tomar a la ligera. Es por estos factores que tendremos enfrente no problemas, sino oportunidades de crecimiento, oportunidades de mejora, oportunidades para innovar y tomar las mejores decisiones.

Con base en nuestra experiencia internacional y ante las nuevas circunstancias que se avecinan, es preciso que las relaciones entre el sector privado y el sector gubernamental también se adapten a un nuevo escenario, siempre generando relaciones ganar-ganar, fortaleciendo las actividades económicas internas y por ende la vida de la población.

PUBLICIDAD

Es por ello que desde nuestra arena consideramos que tanto Novartis México como el gobierno mexicano tenemos una excelente oportunidad de trabajar de forma conjunta y seguir colaborando a fin de mejorar los servicios de salud en nuestro país, la infraestructura de este, y la oferta de medicamentos innovadores de calidad. Lo cual impactará de manera positiva no solo en la salud de la población, sino en el desarrollo económico de nuestro país.

Novartis México vive un momento único e histórico, contamos con un marco regulatorio avanzado, tenemos un dialogo abierto tanto con el sector farmacéutico como con las autoridades gubernamentales; estas condiciones nos permiten seguir trabajando con el único propósito de beneficiar a los pacientes mexicanos.

Nuestra empresa continuará dando pasos hacia adelante, invirtiendo más en el área de Investigación y Desarrollo de nuevas terapias acorde a las enfermedades que más aquejan a la población. Sabemos que nuestros esfuerzos tendrán valiosos frutos, ya que contamos con profesionales de la salud altamente capacitados, instituciones de salud tanto públicas como privadas de calidad y una infraestructura acorde al siglo XXI. Es por ello que nuestro compromiso con México y los mexicanos se fortalecerá en los próximos años.

Seguiremos invirtiendo en el país como lo ha hecho hasta ahora. México representa uno de los 15 mercados más importantes para la compañía, la inversión anual que se proyecta para el país es de 100 millones de dólares, los cuales se destinará a educación médica, investigación y proyectos con el gobierno federal.

De igual forma, la compañía tiene en sus planes contribuir al desarrollo de México con la creación de un Centro de Excelencia para dar servicios de back office para las Américas, incluido Estados Unidos, lo cual permitirá generar empleos y desarrollo económico en el país.

Otra de las formas en que Novartis colaboran desarrollo del país, es gracias a sus características, las cuales tienen el potencial de ser catalizadoras del crecimiento. Esto último se ha comprobado con datos duros, que se han compartido a instituciones como la Secretaría de Economía, que demuestran cómo la industria farmacéutica -a través de la innovación- genera mejores resultados de salud; lo que, a su vez, aumenta la productividad de la mano de obra laboral y aceleran el crecimiento. Dicho de otra manera, una población saludable genera mayor desarrollo económico.

Ante este panorama incierto que representan las circunstancias internacionales, Novartis México mantendrá su confianza y determinación para seguir trabajando por el bien de los pacientes, no sólo en México, sino en todos los países en los que tenemos operaciones, considerando cualquier situación como un aliciente para ser mejores cada día.

En Novartis México, no nos detenemos a contemplar pasivamente los problemas, ideamos las mejores soluciones, sin perder de vista que nuestro trabajo diario marca una gran diferencia para millones de mexicanos, tanto en términos económicos como de salud, ese es nuestra más grande motivación, el bienestar de los mexicanos.

*Alexis Serlin es Presidente del Grupo Novartis México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Bolsa y peso tienen apertura mixta ante datos externos
Por

En ventanillas el dólar se vendía a 19.35 pesos en CitiBanamex, a 19.48 pesos en Bancomer, a 19.22 en HSBC y a 19.35 en...