El IE Business School de Madrid indicó que la Ciudad de México es la opción más probable para abrir una oficina al otro lado del Atlántico.

 

México es uno de los destinos preferidos para el desarrollo de negocios que manejan los directivos de ‘startups’ digitales españolas, muestra de ello es que el 91% de las ‘puntocom’ ibéricas tendrán actividad en México en menos de 2 años, indicó un estudio de el IE Business School de Madrid.

En el estudio titulado “Multilatinas puntocom: startups españolas de base digital en Iberoamérica”,  la institución indicó que la Ciudad de México es la opción más probable para abrir una oficina al otro lado del atlántico.

PUBLICIDAD

En el documento, el instituto explicó que tras México,  el 71% de las puntocom ibéricas ven a países como Chile y Colombia como los destinados donde planean desembarcar antes de 2017, mientras que Perú y Brasil alcanzan una tasa de intención de entrada del 56%.

El estudio realizado por IE Business School indicó que Santiago de Chile y Sao Paulo aparecen en un segundo lugar para ser sedes de una oficina por parte de las puntocom españolas.

Asimismo, el instituto señaló que siete de cada diez startups españolas de distribución de bienes y servicios por Internet tienen más del 20% de sus clientes, usuarios o suscriptores en América Latina.

“En un 33% de los casos, la cifra de clientes latinoamericanos supera el 40%”, explicó.

IE Business School expuso que el mercado iberoamericano genera más 26% de sus ingresos, mientras que para una una de cada cuatro, la facturación por los servicios y contenidos consumidos en América Latina supone entre el 11% y el 25%.

La monetización del tráfico y los usuarios generados en América Latina marcha a un ritmo más lento, además otro factor a tomar en cuenta respecto a la monetización es la falta de socios locales y personal local.

“Sólo el 48% de las puntocom españolas mantiene acuerdos con socios locales y el 65% tiene contratados empleados o colaboradores en la región, cifras que prevén aumentarán con fuerza en los próximos meses”, explicó.

 

Siguientes artículos

tasas Fed
Evans pide a la Fed paciencia para subir tasas
Por

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, Charles Evans,  advirtió sobre los riesgos de una caída tanto del...