La compañía de pagos Mastercard lanzó su programa Strive México mediante el cual buscará ayudar a 400,000 micro y pequeñas empresas a digitalizarse en los próximos 3 años.

Para Mauricio Schwartzmann, Country Manager de la firma en el país, iniciativas como esta sientan las bases para el crecimiento económico de los negocios dirigidos por mujeres, al tiempo que fortalecen las capacidades digitales de las pequeñas empresas en general.

“En Mastercard, reconocemos la importancia de las micro y pequeñas empresas para una recuperación inclusiva y de largo plazo y eso requiere un impulso que los ayude a prosperar”, afirmó.

Y es que la iniciativa busca brindar acceso a herramientas diseñadas para ayudarlas a navegar a través de la transformación digital, fortalecer el ecosistema de apoyo al emprendimiento en México y brindar asistencia enfocada a mujeres empresarias.

En México, las compañías de 10 empleados o menos juegan un papel importante en la economía, representan el 97% de la totalidad de empresas en el país y emplean al 72% de la fuerza laboral.

Además, según el informe publicado hoy por Strive México, “Caminos hacia la resiliencia de las MYPES”, 1 de cada 3 es propiedad o está operada por una mujer, y aunque, están sobrerrepresentadas entre las microempresas, son, al mismo tiempo, las menos digitalizadas.

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Los objetivos de Strive México serán proporcionar herramientas y recursos para ayudar a las pequeñas empresas a digitalizar sus operaciones y hacer la transición hacia prácticas laborales de tecnología avanzada a través de asistencia personalizada y desarrollo de capacidades digitales, empresariales y financieras.

Además de desarrollar estrategias de tutoría entre pares y enfoques de asesoramiento y orientación híbridos para ayudar a las mujeres empresarias a superar las barreras de la digitalización.
También busca trabajar con distintas partes interesadas del sector público, privado y social para construir y fortalecer el ecosistema de apoyo a las pequeñas empresas, con el objetivo de escalar las soluciones prometedoras.

“Si bien muchos propietarios de micro y pequeñas empresas tienen conocimientos digitales y usan dispositivos digitales y redes sociales como parte de su vida cotidiana, esto no necesariamente se traduce a nivel empresarial”, dijo Juan Navarrete, Vicepresidente de desarrollo de alianzas de Fundación Capital.

Y es que, consideró, la transformación digital no es simplemente una cuestión de acceso a la tecnología, sino un proceso gradual que abarca una variedad de elementos, como información, confianza y desarrollo de capacidades.

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