Nueva York, Nueva York.- En enero de este año, José Luis de la Vega, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de MasterCard México, adelantó a Forbes México los planes de la compañía para poder pagar servicios como el transporte de la ciudad de México con nuevos métodos como el que pretende Mastercard Digital Wallet, plataforma que llegará en un par de meses a la región.

Desde su Hub Tecnológico ubicado en el corazón de la ciudad de Nueva York, la compañía mostró sus apuestas más sofisticadas para realizar pagos de manera digital.

Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de MasterCard cuenta que la utilización del cash resulta una práctica peligrosa y obsoleta de pago y aunque el pago con tarjetas plásticas trajo beneficios, en algunos años también será una práctica inútil

“El siguiente paso es la tokenización, necesitamos ciudades más integradas en sus formas de pago. Ver a los wearables, teléfonos o dispositivos móviles como las nuevas herramientas de pago, serán nuevas nuevas carteras”, detalló.

PUBLICIDAD

Sobre los planes para México, el directivo señaló que es una región más que óptima para echar a andar sus planes de pagos inteligentes y en algunos meses el país será testigo de esto.

Con MasterPass, la billetera inteligente los pagos se podrán hacer a través de dispositivos inteligentes, como pulseras, relojes y teléfonos móviles que sean compatibles con las aplicaciones de pago digital; también podrán hacer compras en línea en los sitios que sean compatibles con la tecnología.

Este sistema de pago ya es utilizado en ciudades como Nueva York y Londres en donde ha tenido resultados exitosos. Ahora para este año, la firma planea introducir este servicio en colaboración con las autoridades de la ciudad de México, así como en otros mercados como el de Brasil, uno de los más grandes para MasterCard.

De llevarse a cabo esta opción de pago en la Ciudad de México, operaría a través de tecnología Contactless, la misma que tienen las tarjetas existentes para el transporte, solo que la diferencia radica en que aparte el usuario podrá hacer pagos también en establecimientos.

“No tiene nombre en específico, es una tarjeta híbrida, la idea es que sea una tarjeta que puedas ocupar en el transporte, pero por el simple hecho de traer el símbolo de MasterCard también se pueda utilizar en diversos comercios como restaurantes”, dijo José Luis de la Vega para Forbes México hace cinco meses.

Masterpass es una cartera digital que simplifica el proceso de pago con una cuenta segura. A diferencia de otros productos de pago digital, Masterpass funciona a través de canales (en línea, en aplicaciones y en tiendas) en cualquier dispositivo, escritorio, tableta y móvil.

Lee también: MasterCard propone pagar el transporte público con una tarjeta

 

Siguientes artículos

agustin-carstens-banxico
Nuevo comité no sustituirá a la Comisión de Cambios: Carstens
Por

El banquero central explicó que son "algo totalmente distinto", ya que el Comité pretende identificar las conductas o pr...